lunes, 16 de enero de 2012

“Factores que inciden en una educación efectiva”

Análisis-

En el proceso educacional intervienen diversos factores y múltiples variables, como el entorno social-familiar de los alumnos, la comunidad y la escuela. Entre las variables están la organización familiar y el clima afectivo en el hogar y la efectividad de las escuelas.

En Chile, las diferencias en el área educativa presentas mayores problemas y desafíos, como por ejemplo, las vías de desarrollo, la economía, los insumos, etc., que afectan el rendimiento de los alumnos. En nuestro país, aparece en posición estropeada, según los gastos y resultados de la educación por alumno en que se incurre. Según los resultados y condiciones de origen, Chile presenta el más alto nivel de desigualdad


Esta investigación se realizó alrededor del mundo, desde mi perspectiva, seria necesario realizar más investigaciones dentro de nuestro país sobre lo que sucede con  cada alumno en las escuelas, también dentro de los hogares y la comunidad. Ya sabemos las variables típicas que afectan a los alumnos, pero quizás sean muchas más.


                                                            

En fin,  son muchos los factores que afectan a los niños en la educación y  son muchas mas las variables no tan solo social y de la escuela, sino también intrínseco del alumno; su autoestima, motivación,  problema específico con el sistema nervioso central etc. Este punto importante, no fue considerado dentro de esta investigación ya que existe una gran posibilidad que este factor mencionado anteriormente pueda afectar de manera considerable su rendimiento escolar, su sociabilización con su entorno y familia. Se centraron solo en los factores que rodean al niño ósea todo aquello externo a él y no en lo que el realmente presenta.



Catherim Araya Vergara
 Educación Diferencial 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario